Curso - 7 horas

Workshop de interacciones y microinteracciones con Principle

Infórmate

Inicio

noviembre 2020

Duración

28 Nov

Horario

Todo el día

Plazas

10 personas

¿En qué consiste este workshop?

Bienvenido a este taller donde aprenderás conceptos básicos y avanzados de animación para poder dar vida los productos digitales que diseñes. Las animaciones dentro de cualquier producto digital son una parte clave por el impacto que pueden tener en negocio y en la experiencia de usuario.

Pensando en movimiento a la hora de diseñar, combinamos forma y función y mejoramos la orientación del usuario dentro del producto, dirigimos su atención, mejoramos el feedback que recibe del sistema, generamos emociones y además, permiten narrar mejores historias a través de la interfaz.

En este curso, hablaremos motion y diseño de producto y veremos cómo generar animaciones y movimientos que tengan un propósito, desde lo conceptual a la ejecución final.

Tómate este workshop como un curso intensivo de animación y experiencia de usuario para ser, en definitiva, un mejor diseñador digital.

Contenido

  • El valor del Motion dentro de producto: del negocio a la experiencia de usuario
  • Design for emotion: Factores de emoción en UI
  • Motion y racionalidad
  • Motion y la narrativa de un producto
  • Herramientas de prototipado: Principle

¿Cómo será la sesión?

Empezaremos con una pequeña parte teórica sobre el valor de la animación y el movimiento dentro de la experiencia de un producto.

Después, entraremos ya de lleno en la parte práctica. Aprenderemos todos los trucos de Principle, un programa muy sencillo de manejar y de enorme potencial para animar interfaces, desde pequeños detalles y microinteracciones a grandes animaciones. También hablaremos de Figma y hasta donde nos permite llegar a nivel de Motion.

Luego, cada uno trabajará en una app sobre varias opciones que propondremos para practicar todo lo aprendido y estaremos ayudando y resolviendo dudas durante todo el proceso.

Terminaremos presentando los trabajos y tomando una cervecita mientras nos conocemos más y hacemos algo de networking.

¿A quién está dirigido?

Un curso para cualquier persona involucrada en la creación de productos digitales (UX, UI, incluso front developers) que quieran o bien iniciarse en este mundo o bien profundizar sobre todo lo que la animación puede hacer para mejorar los productos que construyen.

¿Qué necesitas para participar?

No hay requisitos previos de conocimientos para realizar este workshop, servirá tanto a gente que empieza como gente que ya llevéis un tiempo realizando interfaces y queráis profundizar en la parte de animación.

En cuanto a equipo, necesitarás un portátil Mac para instalarte el software (Principle App).

¿Qué te llevarás al terminar?

  • Slides de presentación usadas en clase.
  • Documentación con artículos, referencias y libros para profundizar en el tema.
  • Un canal de Slack que crearemos donde podrás estar en contacto con el resto de compañeros del workshop y seguir preguntando dudas y aprendiendo juntos.

¿Quién impartirá el curso?

El taller será impartido por Fernando Báez y Carlos Pariente, diseñadores de producto con más de 10 años de experiencia en el sector digital.

Horario

Sábado 28 de Noviembre Últimas plazas

Horario: 9h a 17h

Precio

140€ 95€

¡Plazas disponibles 4 de 10!

¡No te quedes sin plaza! Nuestros grupos son reducidos, ¡Reserva ya tu plaza!

Si quieres inscribirte no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos como hacerlo.

Próxima convocatoria

Sábado 28 de Noviembre

Horario: 9h a 17h

Infórmate