Curso - 100h

UI & Product Design

Infórmate

Inicio

noviembre 2020

Duración

16 Nov - 25 Feb

Horario

Tardes

Plazas

10 personas

Descripción

Aprende todo lo necesario para convertirte en un diseñador visual (UI Designer), uno de los perfiles más demandados a día de hoy en el sector digital. A lo largo del curso aprenderás a diseñar interfaces que no sólo tengan un propósito si no que, además, estén resueltas visualmente de forma excepcional.

Hablaremos de color, de tipografía, de composición, de dirección de arte. De retículas, iconos, ilustraciones, de vencer el miedo al folio en blanco. De marca, de narrativa, de animación. Pero con este curso entenderás que para hacer un buen diseño no sólo debes tener un gusto exquisito y una increíble capacidad de composición y ejecución, si no que debes tener muy claro qué problema estás resolviendo (y a quién) para así poder tomar mejores decisiones de diseño. Por tanto, hablaremos también de estrategia, de investigación, de validación o de testeo, entre otras muchas cosas.

En definitva, serás el diseñador visual más completo posible: alguien capaz de tener impacto en muchas fases del producto y que puede proporcionar una solución final diferencial. Un diseñador de producto con una gran sensibilidad visual, capaz de entender el problema, pensar la mejor forma de resolverlo y ejecutarla brillantemente. Un perfil escaso y terriblemente necesario en el sector del diseño digital.

Tal vez seas un diseñador junior que quiere avanzar en su carrera. Tal vez tengas nociones de UX pero quieres añadir la capa visual a tus skills y ser un diseñador de producto mucho más completo. O quizás quieras aprender diseño visual para utilizarlo en tu trabajo actual y llevarlo a otro nivel. Sea cual sea el caso, este curso es para ti.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos que quieran dar un giro en su carrera y trabajar como diseñadores visuales (UI) o diseñadores de producto dentro del sector digital.

Al ser un curso que empieza de 0, no importa de donde vengas: importa hacia donde quieres ir.

¿Quieres ser diseñador y aprender lo suficiente para salir con un buen portfolio y aplicar a las mejores empresas del sector? Este es un gran sitio para empezar.

Metodología

Las clases serán presenciales u online (según el grupo). Habrá un gran componente práctico, mezclando teoría y práctica constantemente durante el curso. Realizaremos muchos pequeños proyectos según vayamos finalizando módulos, y habrá un proyecto final (cuyo briefing daremos el día 1) que será el hilo conductor de todo el curso.

Además, creemos que sí, que a diseñar (y la parte visual especialmente) se aprende diseñando, pero se aprende más rápido y mejor si tienes alguien pendiente de ti, ayudándote y dándote feedback constantemente. Por ello, habrá tutorías personales durante todo el curso a petición del alumno, para repasar proyectos y hacer un seguimiento de la evolución de cada alumno.

Profesorado

El curso será impartido por Fernando Báez.

Fernando tiene más de 11 años de experiencia en el mundo del diseño, con una experiencia mixta entre consultoría (Redbility, Paradigma) y grandes corporates como BBVA (donde fue Global Design Lead) o UNIR, donde es el responsable del equipo de diseño. Ha liderado algunos de los proyectos más grandes a nivel corporate de los últimos años, como el rediseño del IE University o la transformación digital de BBVA.

Ha sido docente en muchas escuelas de diseño de Madrid, con lo que tiene una amplia experiencia no sólo diseñando si no también formando a futuros diseñadores.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con clientes como Playstation, Disney, Reebook, Philips, Audi, BBVA, 2K Games, Heineken o Unode50.

Es una persona my cercana y estará super pendiente de ti para que saques el máximo partido a este curso!

Contenido del curso

  • Conocernos todos
  • ¿De qué vamos a hablar estos meses?
  • Presentación de temario y brief del proyecto final
  • Explicación de la metodología que seguiremos

Se habla mucho de UX, UI, IxD…muchas palabrejas, ¿verdad? Pero, ¿sabemos realmente lo que es el diseño, entendido desde un punto de vista general, mirando hacia atrás? ¿Qué hace un diseñador, a qué retos se enfrenta, y cuál es nuestro compromiso con el proyecto y con la sociedad?

Sí, este curso es de diseño visual, y el core estará ahí. Pero, ¿cómo diseñar algo si no sé que problema estoy resolviendo, ni a quién? Es clave que la investigación tenga un gran peso dentro de nuestro modelo mental, aunque luego nos dediquemos en cuerpo y alma al diseño visual. En este módulo, haremos una introducción al Design Research como punto de partida de todo proyecto.

  • Conceptos Básicos
  • Investigación cualitativa y cuantitativa
  • Análisis
  • Ideación y Oportunidades de Diseño
  • Test de Concepto
  • Test de usabilidad
  • Diseño estratégico

Una vez que tengamos claro qué problema estamos resolviendo, hablaremos de procesos, metodologías y formas de plasmar nuestras primeras ideas previo al comienzo de la parte visual.

  • Proceso de diseño de un producto digital
  • Introducción a las diferentes metodologías de diseño (Agile, Lean, Design Thinking)
  • Flujos, arquitectura de información y prototipado

Y ahora sí, entramos de lleno en el diseño visual dentro de un producto digital.

  • Qué es el Diseño Visual
  • Introducción al diseño de interacción
  • Design Principles
  • Jerarquía visual
  • Color
  • Tipografía
  • El uso del espacio
  • Manejo de herramientas de diseño

Módulo donde profundizaremos sobre el diseño visual, desde el folio en blanco inicial y los primeros bocetos, hasta el detalle al pixel final, pasando por todo aquello que tenga impacto en la experiencia del producto.

  • Cómo abordar una línea gráfica nueva de un producto
  • Dónde y como buscar inspiración visual
  • Layouts & grids
  • Design patterns
  • Diseño visual, buenas prácticas y ejercicios de los módulos clave de una experiencia digital (onboarding, navegación, botones, formularios, sliders, cards…)
  • Responsive web design
  • Las ilustraciones y su buen uso dentro de la experiencia
  • Diseño iconográfico
  • Sistemas de diseño
  • El sonido y otros sentidos como parte de la experiencia
  • Inmersividad
  • Designing for performance
  • Diseño visual y visualización de grandes datos

  • Relación entre narrativa y producto
  • Cualidades que hacen que un producto o marca nos enamore
  • Psicología de marca
  • Copies, microcopies & UX Writing

Daremos vida a nuestras interfaces, las animaremos y veremos el impacto que tiene pensar en movimiento tanto para el usuario y su experiencia, como para negocio.

  • El valor del motion dentro de la experiencia de producto
  • Motion y negocio
  • Microinteracciones
  • Animaciones complejas con Principle

Cuando acabamos de diseñar, ¿luego qué? Veremos cómo documentar nuestro diseño tanto para cliente como para otras áreas que deban usar ese material.

Será el nexo de todo el curso. Haremos muchos proyectos pequeños, pero siempre habrá un proyecto final como telón de fondo y sobre el que iremos aplicando todo lo aprendido. Este proyecto se presentará al final del curso y recibiréis feedback tanto durante como al final del mismo.

Será la piedra angular de vuestro portfolio.

Hemos aprendido muchas cosas y estamos listos para dar el salto a encontrar un nuevo trabajo. ¿Y ahora qué? ¿Por donde empiezo a mirar? ¿Qué necesito, y cómo hacer cada cosa?

En este módulo lo veremos todo con calma.

  • CV
  • Portfolio
  • Entrevistas
  • Empresas interesantes del sector para aplicar
  • Consejos

Herramientas

A lo largo del curso, tocaremos diversas herramientas tanto de diseño como de gestión de proyectos, que te ayudarán a plasmar tus ideas y organizarte mejor. Además, conocerlas hará que te sientas como en casa cuando empieces a trabajar en el sector del diseño digital, porque todas son herramientas muy utilizadas por casi todas las empresas a día de hoy.

  • Figma / Sketch
  • Invision
  • Notion
  • Whymsical
  • Miro
  • Zeplin
  • (…)

Sin embargo, no queremos que esto sea un curso de aprendizaje de herramientas. Es importante conocerlas y usarlas, pero las herramientas vienen y van: el año que viene puede haber otras. Lo importante (y sobre lo que trabajaremos) es educar la mente, el pensamiento crítico, la forma de razonar y tener un mindset de diseñador, además de educar mucho (muchísimo) el ojo y el buen gusto visual.

Requisitos

Lo que no necesitas

Experiencia o conocimientos previos en diseño. Si los tienes, será un plus, pero en este curso partiremos de 0.

Lo que necesitas

  • Un ordenador portátil (puede ser PC o Mac) para trabajar en la escuela pero sobretodo para poder llevártelo a casa y trabajar cuando y dónde quieras.
  • Interés en el diseño visual (UI). En el curso hablaremos de todo el proceso completo de un producto digital y saldrás con nociones de todo, pero donde nos pararemos mucho más, es en el diseño visual, y probablemente será el puesto al que optes al terminar el curso.
  • Muchas ganas de dar un gran salto en tu carrera 🙂 → esto es lo más importante!

Horarios

Tardes Inscripción abierta

Presencial
Lunes, martes y jueves de 19:00 a 22:00

Precio

2300€ 1955€

¡Descuento válido para las 6 primeras plazas!

¡No te quedes sin plaza! Nuestros grupos son reducidos, reserva tu plaza depositando 195€.

*Consulta nuestras condiciones de financiación

Próximas convocatorias

16 Noviembre

Presencial
Lunes, martes y jueves de 19:00 a 22:00

Infórmate