Curso - 100h

Diseño UI Avanzado

Infórmate

Inicio

marzo 2021

Duración

8 mar - 11 jun

Horario

Tardes

Plazas

10 personas

Descripción

Mejora tu perfil aprendiendo todo lo necesario para potenciar tus skills en diseño visual. A lo largo del curso crearemos interfaces que no sólo tengan un propósito si no que, además, estén resueltas visualmente de forma excepcional.

Hablaremos de color, de tipografía, de composición, de dirección de arte. De retículas, iconos, ilustraciones, de vencer el miedo al folio en blanco. De marca, de narrativa, de animación. Aprenderemos que un buen diseño no debe sólo resolver un problema de forma genérica: diseñar es encontrar soluciones bellas.

En definitiva, este curso te elevará como diseñador y te permitirá seguir creciendo en tu carrera profesional. Serás alguien capaz de tener impacto en muchas fases del producto, pudiendo proporcionar una solución final diferencial. Un perfil escaso y terriblemente necesario en el sector del diseño digital.

Tal vez seas un diseñador UX con años de experiencia que flaquea en la pata visual y que quieres fortalecerla, para así ser un diseñador de producto mucho más completo Tal vez seas un diseñador visual que quiere seguir creciendo y aprender más y más. O quizás quieras aprender mucho diseño visual para utilizarlo en tu trabajo actual y llevarlo a otro nivel. Sea cual sea el caso, este curso es para ti.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos que quieran mejorar sus skills en Diseño Visual (UI).

  • Diseñadores UX con experiencia previa y que quieran mejorar en UI.
  • Diseñadores UI que quieran seguir creciendo dentro de su campo.
  • Gente de producto que necesiten el diseño visual para elevar el nivel de las experiencias que están creando.

Metodología

Las clases serán presenciales u online (según el grupo). Habrá un gran componente práctico, mezclando teoría y práctica constantemente durante el curso. Realizaremos muchos pequeños proyectos según vayamos finalizando módulos, y habrá un proyecto final (cuyo briefing daremos el día 1) que será el hilo conductor de todo el curso.

Además, creemos que sí, que a diseñar (y la parte visual especialmente) se aprende diseñando, pero se aprende más rápido y mejor si tienes alguien pendiente de ti, ayudándote y dándote feedback constantemente. Por ello, habrá tutorías personales durante todo el curso a petición del alumno, para repasar proyectos y hacer un seguimiento de la evolución de cada alumno.

Profesorado

El curso será impartido por Fernando Báez.

Fernando tiene más de 11 años de experiencia en el mundo del diseño, con una experiencia mixta entre consultoría (Redbility, Paradigma) y grandes empresas como BBVA (donde fue Global Design Lead) o UNIR, donde es el responsable del equipo de diseño. Ha liderado algunos de los proyectos más grandes a nivel corporate de los últimos años, como el rediseño del IE University o la transformación digital de BBVA.

Ha sido docente en muchas escuelas de diseño de Madrid, como Neoland, IED, Trazos o CICE, con lo que tiene una amplia experiencia no sólo diseñando si no también formando a diseñadores.

A lo largo de su carrera, a trabajado con clientes como Playstation, Disney, Reebook, Philips, Audi, BBVA, 2K Games, Heineken o Unode50.

¡Es una persona muy cercana y estará super pendiente de ti para que saques el máximo partido a este curso!

Contenido del curso

  • Conocernos todos
  • ¿De qué vamos a hablar estos meses?
  • Presentación de temario y brief del proyecto final
  • Explicación de la metodología que seguiremos

Antes de empezar a hablar de diseño visual, reflexionaremos sobre el diseño desde un punto de vista general, mirando hacia atrás. ¿Qué hace un diseñador, a qué retos se enfrenta, y cuál es nuestro compromiso con el proyecto y con la sociedad? Fortalecer esta base nos hará no perder el foco en ciertos pilares cuando luego profundicemos en Diseño Visual.

  • Sobre el Diseño Visual
  • Design Principles
  • Jerarquía visual
  • Color
  • Tipografía
  • El uso del espacio

Módulo donde profundizaremos sobre el diseño visual, desde el folio en blanco inicial y los primeros bocetos, hasta el detalle al pixel final, pasando por todo aquello que tenga impacto en la experiencia del producto.

  • Cómo abordar una línea gráfica nueva de un producto
  • Dónde y como buscar inspiración visual
  • Layouts & grids
  • Design patterns
  • Diseño visual: buenas prácticas y ejercicios de los módulos clave de una experiencia digital (onboarding, navegación, botones, formularios, sliders, cards…)
  • Responsive web design
  • Las ilustraciones y su buen uso dentro de la experiencia
  • Diseño iconográfico
  • Sistemas de diseño
  • El sonido y otros sentidos como parte de la experiencia
  • Inmersividad
  • Designing for performance
  • Diseño visual y visualización de grandes datos

  • Diseño de marca en un producto digital
  • Relación entre narrativa y producto
  • Cualidades que hacen que un producto o marca nos enamore
  • Psicología de marca
  • Copies, microcopies & UX Writing

Daremos vida a nuestras interfaces, las animaremos y veremos el impacto que tiene pensar en movimiento tanto para el usuario y su experiencia, como para negocio.

  • El valor del motion dentro de la experiencia de producto
  • Motion y negocio
  • Microinteracciones
  • Animaciones complejas con Principle

Cuando acabamos de diseñar, ¿luego qué? Veremos cómo documentar nuestro diseño tanto para cliente como para otras áreas que deban usar ese material.

Será el nexo de todo el curso. Haremos muchos proyectos pequeños, pero siempre habrá un proyecto final como telón de fondo y sobre el que iremos aplicando todo lo aprendido. Este proyecto se presentará al final del curso y recibiréis feedback tanto durante como al final del mismo.

Hemos aprendido muchas cosas y quizás quieras para dar el salto a encontrar un nuevo trabajo. Dedicaremos una clase a ello así que si es tu caso, esto te vendrá genial. Y si no quieres cambiarte de forma inmediata, antes o después terminará viniéndote bien todo lo que hablemos aquí.

  • CV
  • Portfolio
  • Entrevistas
  • Empresas interesantes del sector para aplicar
  • Consejos de plan de carrera

Herramientas

A lo largo del curso, tocaremos diversas herramientas tanto de diseño como de gestión de proyectos, que te ayudarán a plasmar tus ideas y organizarte mejor. Algunas puede que ya las conozcas, otras quizás nunca hayas profundizado en ellas.

  • Figma / Sketch
  • Invision
  • Notion
  • Whymsical
  • Miro
  • Zeplin
  • (…)

Sin embargo, no queremos que esto sea un curso de aprendizaje de herramientas. Es importante conocerlas y usarlas, pero las herramientas vienen y van: el año que viene puede haber otras. Lo importante (y sobre lo que trabajaremos) es educar la mente, el pensamiento crítico, la forma de razonar y tener un mindset de diseñador, además de educar mucho (muchísimo) el ojo y el buen gusto visual.

Requisitos

  • Un ordenador portátil (puede ser PC o Mac) para trabajar en la escuela pero sobre todo para poder llevártelo a casa y trabajar cuando y dónde quieras.
  • Interés en mejorar tus skills en diseño visual (UI).
  • Muchas ganas de dar un gran salto en tu carrera 🙂 → esto es lo más importante!

Horarios

Tardes - Online Inscripción abierta

Lunes y miércoles 19:00 - 21:30 | Viernes 17:00 a 21:00

Tardes - Presencial Últimas plazas

Martes, jueves y viernes de 19:00 a 22:00

Precio

2300€ 1955€

¡No te quedes sin plaza! Nuestros grupos son reducidos, reserva tu plaza depositando 195€.

*¿Necesitas Financiación? LLámanos y te informaremos con más detalle.

Próximas convocatorias

8 marzo

Online (Clases en directo)
Lunes y miércoles 19:00 - 21:30 | Viernes 17:00 a 21:00

22 febrero

Presencial
Martes, jueves y viernes de 19:00 a 22:00

Infórmate