Inicio
septiembre 2020
Duración
3 semanas
Horario
Tardes
Plazas
10 personas
Clases en directo
Aprovecha este verano y realiza este curso estés donde estés, nuestras clases se imparten en directo, en las cuales podrás interactuar con el profesorado y los demás alumnos.
Métodos de investigación
Aprende los métodos más importantes de investigación para realizar un enfoque de diseño centrado en el usuario. Para ello utilizaremos el método científico y nos basaremos en Lean UX y su enfoque en la filosofía Lean para obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.
Aprenderemos a crear un método de trabajo que nos sirva para dirigir la investigación no solo en proyectos de UX sino en cualquier tipo de proyecto creativo.
Aprender a hacer Design Research te ayudará a crear piezas, campañas y productos que aporten mucho más valor a tu propuesta resolviendo problemas reales tanto para el usuario como para el negocio/cliente.
Gracias a estas técnicas de investigación optimizarás tus recursos y tu tiempo minimizando los cambios de diseño y problemas que se generan por una mala comunicación o entendimiento del problema que tenemos que resolver.
Este curso será impartido por el equipo de Elastic Heads: Samuel Hermoso, Óscar SP, Fede Sánchez y Anais García. Unos expertos en UX/UI & Product Design, con una sólida trayectoria como docentes, te ayudarán a consolidarte como profesional y a explotar al máximo tu potencial.
Contenido del curso
- Intro
- Brief
- Planificar la investigación
- Desk Research
- Referencias y Benchmark
- Kano Model
- Investigación cualitativa y cuantitativa
- Entrevistas
- Cuestionarios: Lean Survey canvas
- Investigación contextual
- User testing
- Diagrama de afinidad
- Research Poster
Requisitos
Es necesario disponer de ordenador portátil (PC/Mac).